¿Qué es PDA?

Personal Development Analysis

Actualmente la mayoría de las empresas líderes en el ranking de “Great Place to Work” utilizan el PDA Assessment. Se utiliza en más de 45 países con más de 5 millones de usuarios. El PDA es un assessment que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente comprobada, permite describir y analizar el perfil conductual de las personas e identificar sus talentos, sus principales habilidades, sus motivaciones, puntos fuertes y áreas a desarrollar. Fácil y rápido de completar (10 -20 minutos). Es intuitivo, dinámico y adaptable a diferentes modelos de competencias. Permite la generación de reportes individuales y de equipos.
Para comenzar, un diagnóstico preciso nos permite identificar al perfil más idóneo para una posición, bien sea a través de la selección de personal como la potenciación de los propios recursos humanos actuales de la empresa. Con la ventaja de poner foco en las áreas de mejora de cada individuo y su respectivo desarrollo del plan de carrera.
El análisis permite tener una imagen clara de la situación y establecer los pasos necesarios para cubrir las necesidades encontradas. Optimiza el tiempo de directivos y colaboradores que hoy en día es el recurso más importante en una empresa, por encima del presupuesto dedicado a la formación y el coaching.

¿Cómo puede apoyar el PDA?

Con todo esto y más se consigue optimizar la inversión en talento y cultura corporativa desde el principio del proceso.

Aplicaciones a través de PDA

Discovery

Taller de Fortalecimiento de Equipos

Discovery es un Programa de Equipos desarrollado por Meridiano Cero Es un Taller de Fortalecimiento de Equipos “Discovery” es una intervención efectiva recomendado para abrir o cerrar un ciclo a partir del conocimiento de individualidades y trabajo en red potenciando las interacciones para alcanzar los resultados deseados.

Taller de relación-gestión

Discovery es un taller de relación-gestión entre los integrantes del equipo que contribuye a consolidar la posición del líder, fortalecer al equipo y aumentar la eficiencia y efectividad de sus miembros.

360° Comunicacón + Influencia

El Taller de Comunicación e Influencia es una experiencia que, a partir del autoconocimiento de los participantes y el reconocimiento de sus tendencias naturales de comportamiento ante situaciones comunicacionales, les permite mejorar su efectividad. A su vez, contribuye a que los participantes comprendan los estilos de comunicación de otros y puedan diseñar estrategias y/o adecuar su propio estilo para mejorar sus vínculos e interacciones laborales.

Facilitamos un proceso de aprendizaje

Con certificaciones internacionales que permite:

  • Conocer el estilo natural de comportamiento de las personas y equipos.
  • Conocer cómo relacionarnos mejor con los demás y compartir un código de Equipo.
  • Entender mejor cómo comunicarnos con otros y qué cosas motivan a los demás.