Si trabajás en Recursos Humanos, trabajás con grupos, sos Coach, Terapeuta, Docente, Capacitador, Psicopedagogo o Entrenador esta Herramienta es fundamental para tu trabajo.

La metodología Points Of You nace y se expande desde Israel hacia el mundo.

Esta metodología se basa en 4 pilares:

poy_pausa

PAUSA

poy_expansion

EXPANSIÓN

poy_foco

FOCO

poy_accion

ACCIÓN

Es posible observar a cada persona, objeto, situación o vivencia desde múltiples puntos de vista.

El gran desafío es conseguir ver nuevos enfoques que no estamos siendo capaces de observar.

Nuestra transformación comienza generalmente cuando estamos listos para ver las cosas desde nuevos puntos de vista, siendo esta capacidad de hacerlo una parte importante del proceso de crecimiento personal como profesional o dentro de una organización.

Para apoyar a las personas y organizaciones en sus procesos de transformación, uno de los pilares de Points of You es la integración entre las emociones y la razón, el lado derecho e izquierdo del cerebro.

Esta integración es conseguida por un lado, a través de la visualización de fotografías que nos conectan con nuestro lado creativo, y por otro, con palabras y preguntas que nos invitan a describir algún aspecto de nuestra vida que conectan con nuestro lado cognitivo y analítico del cerebro.

Nuestro método explora y rompe el estímulo creado en forma simultánea en el que tiene lugar la integración entre la emoción y la lógica, creando un cortocircuito momentáneo en los mecanismos que vigila nuestra consciencia. A través de un mecanismo estructurado somos capaces de liberarnos de los “debe ser” que nos condicionan y así permitir que nuevos puntos de vista lleguen a nuestra consciencia.

Al final del proceso, somos capaces de ver nuevas opciones y descubrimos nuevas alternativas que nos permiten movernos fuera de nuestra zona de confort para dar paso a nuestro crecimiento y aprendizaje.